Dan jaque mate
Por Claudia Pedraza | Sábado 6 de Junio, 2009
En una jornada histórica, los trebejistas michoacanos le dieron jaque mate a los pronósticos y consiguieron cuatro medallas en la Olimpiada Nacional, dentro de la modalidad de ajedrez rápido, donde lograron colgarse una plata y tres bronces.
Josué Sosa, en la sub 18 y José Santos Gómez, en la sub 14, fueron los protagonistas de esta inédita actuación, en la cual cada uno consiguió quedarse con dos medallas gracias a su habilidad en las partidas de 15 minutos.
El moreliano José Santos Gómez, que en la edición del 2008 obtuvo la única medalla para el ajedrez michoacano dentro de esta justa, logró superar la actuación del año pasado al repetir la presea de plata en la rama varonil, a la cual le sumó el bronce en la modalidad de ajedrez mixto. En ambas rondas, el michoacano terminó con 4 de cinco puntos posibles, al igual que su compañero Josué Encarnación Sosa, que se adjudicó dos bronces en la categoría de menores de 18 años.
El joven terminó en la tercera posición tanto en las pruebas de la rama varonil como en el ajedrez mixto, para redondear la actuación de la delegación michoacana en esta disciplina, que tenía pronosticado un sólo metal.
Con estos resultados, culmina la actividad del deporte ciencia dentro de la Olimpiada Nacional, en la cual Michoacán empezó con paso flojo y se quedó en el lugar número 18 dentro de la modalidad de ajedrez clásico, en donde los mejores resultados fueron precisamente de José Santos y Josué Sosa, quienes se ubicaron en el doceavo puesto de su respectiva categoría.
sábado, 6 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario