Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.

Asociación de ajedrecistas michoacanos, reconocida y federada ante la FENAMAC, CONADE e internacionalmente ante la FIDE.

martes, 22 de diciembre de 2009

En el pedir está el dar

Desde la barrera
Mariana García Cárdenas

Hace unos días los deportistas michoacanos se manifestaron en Casa de Gobierno y ante el gobernador, por la falta de apoyos para el Programa de Talentos Deportivos y en sí, para el deporte de alto rendimiento en la entidad.

Qué bueno que tuvieron el valor de hacer lo que hicieron (ponerse camisetas negras en señal de protesta con leyendas que decían eso, que era un programa con resultados pero sin presupuesto), lo malo fue el momento que eligieron.

Protestar por la falta de apoyo, en la entrega, precisamente, de estímulos económicos a los medallistas de Olimpiada Nacional, hacía parecer el acto un poco irónico e incongruente.

Entiendo que buscaban la oportunidad de tener contacto directo con el gobernador porque no ven en la titular del Deporte en el estado, Maria Laura Peña Medina, ninguna vía de solución a sus demandas, sin embargo, no creo que fuera el momento adecuado.

Dicen por ahí que en el pedir está el dar, el tiempo y las acciones que se realicen después de eso y a consecuencia de eso mismo, dirán si lo que hicieron atletas y entrenadores fue lo correcto, o equivocaron el modo.

Lo que sí creo que tampoco debe pasar, es que porque entrenadores y deportistas se hayan manifestado, se pudiera buscar el modo no de ayudarlos, sino de afectarlos o de cobrarles el mal rato.

No estoy diciendo que las autoridades piensen vengarse, por así decirlo, lo que digo es que esa reacción, en caso de que pasara, tampoco sería favorable, por lo que creo que lo conveniente sería analizar todo con la cabeza fría y buscar soluciones, pero sobre todo, evitar confrontaciones innecesarias, porque el deporte al final del día lo hacen los deportistas y sus entrenadores, y aunque quizás hayan errado en el modo, merecen ser escuchados y también requieren y merecen apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gens Una Sumus

Gens Una Sumus
Michoacán de Ocampo