Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.

Asociación de ajedrecistas michoacanos, reconocida y federada ante la FENAMAC, CONADE e internacionalmente ante la FIDE.

lunes, 22 de marzo de 2010

Lenin González el campeón estatal indiscutible en ajedrez

Mariana García Cárdenas
Morelia, Michoacán.- El ajedrez michoacano ya tiene a un campeón oficial, se trata del Maestro Nacional Lenin González Arroyo, quien confirmó su dominio en los tableros de juego al entablar en la última partida con su colega José Luis Venegas.

La final de la categoría de primera fuerza del Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez que convocó la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán (ACAMAC) con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la disputaron Lenin y Venegas y fue una auténtica batalla mental en la que luego de 65 movimientos, ambos trebejistas decidieron darse la mano.

Tanto Lenin como Venegas y el también Maestro Nacional, Alejandro Waldo Zalapa, terminaron la competencia de cinco rondas sistema suizo empatados con cuatro puntos cada quien, cuatro triunfos y ninguna derrota, sin embargo Lenin obtuvo el campeonato debido a que salió mejor librado de los criterios de desempate.

En otros resultados, en la categoría de segunda fuerza el campeón estatal oficial es Miguel Ángel Mandujano Contreras de Pátzcuaro mientras que en tercera fuerza alcanzó el título Francisco Javier Mejía.

La hermana de Lenin, Estefanía González Arroyo se ubicó como la campeona de la justa femenil; en sub 8 el campeón fue Jonathan Valencia, en sub 10, Julio Alejandro Yescas, en sub 12, Eduardo Scoto García, en sub 14, Areli Atziri Montes, en sub 16, José Santos Gómez y en sub 18, Néstor Jaramillo.

Los ganadores de este torneo serán premiados el próximo martes cuando también se realice un pequeño torneo denominado campeón de campeones en el que los campeones de las diferentes categorías se medirán entre si.

Cabe señalar que los ganadores de las categorías de primera, segunda, tercera fuerza y la femenil recibirán premios en efectivo y el resto, premios en especie, pero a todos les tocará una parte de la bolsa en premios de 20 mil pesos.


Fuente: http://cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=121082

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gens Una Sumus

Gens Una Sumus
Michoacán de Ocampo