Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.

Asociación de ajedrecistas michoacanos, reconocida y federada ante la FENAMAC, CONADE e internacionalmente ante la FIDE.

martes, 13 de abril de 2010

La ACAMAC realizó campeonatos escolares.

Marzo fue un mes de intensa actividad ajedrecística en la entidad, ya que además de llevarse a cabo el Campeonato Estatal abierto, se realizaron tres torneos antes de salir de vacaciones escolares.
Definen en el Khépani Tres Marías a Campeones de Ajedrez en Secundarias
En días pasados se realizó el Torneo Intersecundarias en el Colegio Khépani Tres Marías, que contó con diez participantes, representantes de sus respectivas escuelas secundarias, que tienen una población estudiantil conjunta de más de 6,000 alumnos.
Una vez realizada la inauguración en punto de las 09:00 horas, se realizó el torneo mixto, el cual se jugó bajo el Sistema Suizo a cuatro rondas, en donde después de una reñida competencia, se obtuvo que el campeón absoluto fue Raúl Téllez Girón, procedente de la Escuela Secundaria Vicente Lombardo Toledano, de Tarímbaro, quien acumuló cuatro triunfos, seguido por José Rogelio Magaña del Peral, del Colegio Khépani Tres Marías, quien obtuvo tres puntos.
En el tercer lugar se dio un triple empate con 2.5 unidades, resultando con mejor desempate en el sistema Solkoff Rafael Rodríguez Rangel, del Instituto Latino de Morelia, ocupando el cuarto lugar Miriam Cecilia Cortez Vázquez, de la Escuela Secundaria Federal No. 4 “José Guadalupe Salto”, mientras que el quinto sitio fue para Octavio Navarro Flores, del Colegio Cedros de Morelia.
Este evento fue avalado por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.
La atención brindada por el Colegio Khépani Tres Marías fue inmejorable, ya que se contó con todas las condiciones necesarias para la práctica del deporte ciencia.
La premiación consistió en diplomas, constancias de participación y la oportunidad de representar a la Zona 04 de Secundarias en ajedrez , realizada por la Mtra. Ana Celia, el C.P. Francisco Bravo y el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez deMichoacán, A.C.

PREFECO Melchor Ocampo, campeona absoluta del estatal de Ajedrez Interprefecos.
Asimismo, se realizó el Campeonato Estatal de Ajedrez Interprefecos, en la Prefeco Melchor Ocampo. La competencia se realizó bajo el Sistema Suizo, a cuatro rondas, de manera individual, en donde se contó con 17 participantes, procedentes de escuelas de
En este torneo, en sincronía con ser el mes de la mujer, las jugadoras dominaron el tablero, al ocupar las dos primeras posiciones.
Por sus acciones en el tablero, se hizo acreedora al campeonato estatal la fuerte jugadora Estefanía González Arroyo, seleccionada estatal Sub -18, campeona Estatal Femenil y calificada para representar a Michoacán en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil a celebrarse en mayo en Guadalajara, Jalisco.
Se dio un cuádruple empate en la segunda posición, con tres victorias, que por el sistema de desempate Solkoff arrojó que el subcampeonato estatal correspondiera a Asminda Adilene Sierra aguilera, el tercer lugar a Angel Yamil Saavedra Molina y el cuarto lugar a René Alejandro Rivera Marroquín, todos ellos estudiantes de la PREFECO “Melchor Ocampo” de Morelia, ocupando el quinto lugar Orestes Delgado Gallardo, procedente de la PREFECO de La Piedad.

El CBTIS 149, Campeón Estatal de Ajedrez en DGETI
Por otra parte, en Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, se realizó el Campeonato Estatal de Ajedrez de DGETI en su edición 2010, en el cual se jugó bajo el sistema Suizo a tres rondas, en la modalidad de ajedrez mixto, por equipos de cuatro jugadores.
El primer lugar correspondió, con tres puntos de tres posibles, para el CBTIS No. 149, de Morelia, que se encuentra conformado por los jugadores Gilberto González Arroyo, Eduardo Carbajal Juárez, Ignacio Alan Moreno Álvarez y Blanca Candy Calderón Herrera. El entrenador de este plantel es el M.N. Lenin González Arroyo.
En segundo lugar se ubicó un empate con dos puntos de tres posibles, que un mejor desempate de mayor número de partidas individuales asignó el subcampeonato al CBTIS 12, de Jiquilpan, cuyo equipo lo integran los jugadores y alumnos Fabián Isaías Ceja Zaragoza, Victor Manuel Amezcua Robles, Jorge Luis Orozco Parra y María Guadalupe Oliveros Aguilera.
El tercer lugar correspondió al CBTIS 94 de Pátzcuaro, representado por Christian Geovanni Reyes Rosales, Paulina Alcalá Díaz, Edgar Alberto Monroy Farías y Esaú Salvador Reyes Téllez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gens Una Sumus

Gens Una Sumus
Michoacán de Ocampo