Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.

Asociación de ajedrecistas michoacanos, reconocida y federada ante la FENAMAC, CONADE e internacionalmente ante la FIDE.

martes, 13 de abril de 2010

Resumen del Campeonato Nacional Abierto.

En el recién terminado campeonato nacional abierto celebrado en Monterrey Nuevo León, Lenin González Arroyo, Maestro Nacional y candidato a Maestro Fide se colocó en la posición 23, con 6.5 de 9 puntos posibles. Este resultado es aparente, ya que debido a que el sistema de competencia permite que los jugadores extranjeros y nacionalizados participen, en realidad Lenin quedó en 12° lugar de entre los mexicanos. Pero si consideramos a 2 GM's que juegan con bandera mexicana y al MI Denis Verduga, en realidad Lenin quedó en 8° lugar de los mexicanos por nacimiento.. En suma los 6.5 puntos de 9 son un soporte y referencia para torneos venideros y engrosan el currículum ajedrecista del hoy por hoy mejor ajedrecista de Michoacán y campeón estatal. En la misma categoría, el parachense Alejandro Waldo Zalapa se fue al peldaño 84 con cinco unidades.
En la categoría de Segunda Fuerza el Campeón Estatal Sub -18 Nestor Jaramillo Grishenkov obtuvo 5.5 unidades que lo hicieron acreedor al lugar 15, le siguieron Noé Solorio en el 48° con 4 puntos y Oscar Labra 65° con 3.5
En la tercera fuerza Daniel Solorio y Flavio Waldo Zalapa igualaron su desempeño, al realizar 5 puntos pero por el sistema Solkoff de desempate, se ubicaron en el 30° y 37° respectivamente. En cuarta fuerza Juan Antonio López logró el cuarto lugar con 6.5 unidades de ocho, siendo el mejor resultado de Michoacán. Además Gilberto González Arroyo se ubicó 19° con 5.5 y Alonso Medina Miravete terminó 26° con el mismo puntaje.
En la categoría Senior, el zitacuarense Salomón Rivera Teja se colocó en 12° con 2.5 puntos. En Sub 18 Femenil, la campeona estatal Estefanía González Arroyo obtuvo el 9° lugar con 3.5 puntos, mientras que en Sub 16 Said Gutiérrez Mastacchi logró ubicarse en el 10° con cuatro puntos de seis posibles, a la vez que Moises Duarte con 2.5 obtuvo el lugar 26°, secundado por el campeón estatal Sub- 16 José Santos Gómez García en el 27°, con el mismo puntaje.
En la categoría de sub 12 Michoacán logró obtener premiación al colocarse Josué de la Cerda en el 7° lugar, así como a Omar Molina Mendoza en 19°. En sub 12 Femenil Diana González Arroyo se ubicó en el 44°.. En sub 10 Omar Valencia Rodríguez fue 18° y Andrea Molina Mendoza 24°, y finalmente en la menor de las categorías, Sub - 8, el parachense Jonathan Valencia Rodríguez terminó en el 22° lugar.
En resumen, Michoacán quedó en el lugar 22 de 35 asociaciones, pero en el 20° estatal. En las posiciones relativas que a la región de Olimpiada Nacional respecta, Jalisco ocupó el 16°, Michoacán 20°, Colima y Nayarit por debajo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gens Una Sumus

Gens Una Sumus
Michoacán de Ocampo