Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.

Asociación de ajedrecistas michoacanos, reconocida y federada ante la FENAMAC, CONADE e internacionalmente ante la FIDE.

lunes, 22 de febrero de 2010

Avanzan más michoacanos a la Olimpiada Nacional

Mariana García Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Un total de 13 ajedrecistas, la pareja de voleibol de playa de la categoría juvenil superior y los dos equipos de béisbol de las categorías juvenil menor y mayor, se sumaron a la lista de michoacanos clasificados a la Olimpiada Nacional Jalisco 2010 luego de su actuación en la Olimpiada Regional de Colima.

De las cuatro disciplinas en las que compitió Michoacán y que se desarrollaron en Colima que fueron Ajedrez, Futbol, Voleibol de Playa y Beisbol, los que tuvieron mejores resultados fueron los trebejistas ya que en un hecho sin precedentes lograron calificar a 13 de los 16 que jugadores que integraban la delegación.

Los clasificados en ajedrez fueron los siguientes, Estefanía González Arroyo yAsminda Adilene Sierra Aguilera, campeona y subcampeona estatal de la categoría sub 18 de manera respectiva.

Otras mujeres que lograron el pase fueron Saraí Sosa Encarnación, Karen Elva Urrutia Gómez en sub 16, Areli Atziri Montes Caro y Violeta Azucena Campos Ayala, en sub 14 7 en sub 12 Femenil calificó Paulina Martínez Martínez, en primer lugar.

En Sub 18 Varonil calificaron Nestor Jaramillo Grishenkov, Isaac Abraham Olivares Valencia, en sub 16, José Santos Gómez García y Rafael Morales López; en sub 14, Abel Pardo Ocaranza y en sub 12, antes del cierre de la edición Alan Minero y Josué de la Cerda estaban peleando el boleto para la Olimpiada, aunque de cualquier modo Michoacán ya tenía su plaza asegurada con cualquiera que ganara.

A decir del presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez, Erick Avilés el resultado de los michoacanos fue muy positivo e histórico ya que nunca se había dado el caso de que clasificaran tantos ajedrecistas a la Olimpiada Nacional lo que es reflejo del buen nivel de juego que hay en Michoacán por lo que esperan, que así como incrementan los resultados, a la par se puedan ver más apoyos por parte de las autoridades.

En el voleibol de playa las únicas clasificadas de tres parejas que asistieron fueron Yunuén Ruiz y Briseida Toledo de la categoría Juvenil Superior, quienes ganaron medalla de oro en la Olimpiada pasada y que se suman a las parejas de infantil menor varonil y las juveniles menores en sus dos ramas que ya tenían el pase directo a Jalisco.

Por lo que refiere al béisbol, calificaron los equipos varoniles de las categorías pre junior y junior (juveniles) mientras que el infantil se quedó en el camino. En el caso del futbol, nadie consiguió la calificación.


Fuente: http://cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=118925

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gens Una Sumus

Gens Una Sumus
Michoacán de Ocampo