Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.

Asociación de ajedrecistas michoacanos, reconocida y federada ante la FENAMAC, CONADE e internacionalmente ante la FIDE.

viernes, 26 de febrero de 2010

Se suman karatecas y ajedrecistas a la Universiada Regional

Mariana García Cárdenas
Jueves 25 de Febrero de 2010 • Enviar nota • Imprimir
Morelia, Michoacán.- Un total de 14 karatecas y diez ajedrecistas se sumaron a la lista de estudiantes michoacanos que participarán en la próxima Universiada Regional de Tepic, Nayarit en busca de la clasificación a la Universiada Nacional de Chihuahua 2010.

En lo que refiere a la especialidad del karate de los 14 clasificados doce lo hicieron en combate y dos más en katas o formas.

Citlali González, del Instituto Michoacano en Ciencias de la Educación (IMCED), clasificó en la división de menos de 50 kilogramos; David Morales del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) en menos de 75 kilogramos.

De la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los clasificados fueron Edel Pineda en menos de 65 kilos, Cristian Ayala en más de 65 kilos, Rodrigo Pérez y David Chávez en menos de 67 kilos.

Rafteri Campos en menos de 75 kilos, Salvador Ángeles en menos de 84 kilos y Miguel Garibay y Marcos Reyes en más de 84 kilos. En la categoría libre pasaron el mismo Miguel Garibay y Rafael Cárdenas.

Por lo que refiere a las formas, los clasificados fueron: Alejandro Zavala del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia (ITVM) y Rodrigo Castillejos de la UMSNH.

En lo que corresponde al ajedrez calificaron cinco mujeres y cinco varones aunque en el caso de las damas, una de ellas, Marisol Durán Chávez no se presentó a jugar, y calificó sólo por estar registrada y porque de acuerdo a reglamento pueden pasar cinco, aunque su caso se analizará a decir de los organizadores.

Por lo que refiere a las mujeres que sí se presentaron a la contienda y que están clasificadas al regional están, Yunuén Pavón Estrada, del Instituto Montrer, quien obtuvo cuatro puntos en el sistema de competencia de round robin.

En el segundo lugar y con tres puntos clasificó Itzel Guadalupe Meza Sánchez de la (UMSNH), en tercer lugar y con dos puntos quedó Liliana Marbella Cortez Gallardo de la Universidad de Morelia, y por último con uno, Tirza Anaí Suárez Gutiérrez del Instituto Montrer.

De la clasificación de los varones quienes lograron el cometido fueron Héctor Maluy Fernández y el nicolaíta ganador de medalla de plata en la pasada Universiada Nacional, Humberto Hernández Belmontes con tres puntos, también pasaron Ezequiel Hernández Belmontes con 2.5 puntos, Diego Armando Martínez Arias con 2 puntos, así como Noé Solorió Valderrama con 1.5.



Fuente: http://cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=119328

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gens Una Sumus

Gens Una Sumus
Michoacán de Ocampo