Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.

Asociación de ajedrecistas michoacanos, reconocida y federada ante la FENAMAC, CONADE e internacionalmente ante la FIDE.

sábado, 6 de febrero de 2010

Michoacanos listos para fase Regional de Olimpiada

Rubén Herrera / La Voz de Michoacán
Michoacán se encuentra listo para encarar, con 14 disciplinas deportivas, la fase Regional eliminatoria de la Olimpiada Juvenil 2010. Este viernes fueron registrados en Guadalajara los más de 550 competidores purépechas que participarán en el definitivo filtro.

Luego de cumplir los catorce deportes con el proceso de selección estatal que sirvió para detectar a los mejores deportistas michoacanos, las autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) realizaron la inscripción oficial de cada uno de los deportistas para el Regional.

La etapa Regional es el último filtro para llegar a la máxima justa nacional de la Olimpiada Juvenil 2010 en la que participan 42 disciplinas deportivas con niños y jóvenes, en ambas ramas, desde los 12 y hasta los 22 años de edad.

De acuerdo con el comité organizador de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para evitar el turismo deportivo y la exagerada participación en cada una de las disciplinas deportivas se realiza el filtro Regional.

Para ello, la Conade dividió al país en 6 zonas geográficas para realizar los regionales, en los que se enfrentan entre sí y únicamente sobreviven los mejores deportistas de cada Regional, que son los que llegan a la fase Nacional.

Sólo tres estados
Michoacán, junto con Colima, Nayarit y Jalisco, representan la Zona IV o también llamada Zona Occidente. Sin embargo, por esta ocasión Jalisco, que será sede nacional de la Olimpiada Juvenil, no participará en la fase Regional ya que obtuvo el pase directo en cada una de las disciplinas, por lo cual únicamente se verán las caras en la eliminatoria los atletas representativos de Colima, Nayarit y Michoacán.

La etapa iniciará en Michoacán y en específico en Morelia, ya que se acordó que se organizarán los procesos del básquetbol y tae kwon do, además del softbol, que será en Ciudad Hidalgo, en campeonatos programados para la próxima semana, del 12 al 14 de febrero.

Después tocará el turno a Colima al designarse la eliminatoria de las disciplinas de fútbol soccer, béisbol, boliche, balón mano y voleibol de playa, a realizarse del 14 al 21 de febrero. Posteriormente, en Nayarit, del 26 al 28 de febrero, se programó la fase eliminatoria Regional de voleibol de sala, box, frontón y luchas asociadas. Y finalmente, Jalisco organizará la fase Regional del atletismo, levantamiento de pesas y jockey, programados del 5 al 7 de marzo próximos.

Michoacán participará en la etapa Regional en las disciplinas de atletismo, ajedrez, béisbol, básquetbol, box, frontón, fútbol, luchas, voleibol de sala, voleibol de playa, tae kwon do, softbol, tiro deportivo y tenis de mesa.

En tanto que en otros deportes en los que también se tendrá representación michoacana en la Olimpiada Juvenil, como el judo, karate, patines, triatlón, squash, canotaje, gimnasia, ciclismo, polo acuático y tenis, tienen diferente proceso de eliminación al ser eventos nacionales selectivos para poder participar en la etapa Nacional de la Olimpiada Juvenil.


Tomada el 06.02.10 de:
http://www.vozdemichoacan.com.mx/secciones/deportes/D003006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gens Una Sumus

Gens Una Sumus
Michoacán de Ocampo